miércoles, 27 de octubre de 2010

DESIDERATA (del latín desiderata "cosas deseadas")

Avanza serenamente entre el ruido y el movimiento agitado y recuerda que puede haber paz en el silencio. Hasta donde sea posible, sin rendirte, trata de estar en buenos términos con todo el mundo. Dí tu verdad serena y claramente, y escucha a los demás, hasta a los aburridos y a los ignorantes; Ellos tienen su historia.

Evita a las personas agresivas y escandalosas; son espinas para el espíritu. Si te comparas con los demás puedes llegar a ver vanidoso y amargado, porque siempre habrá personas más capaces o menos capaces que tú. Goza tus logros igual que tus planes. Guarda interés en tu propia carrera por humilde que sea; es una posición real en los cambios de fortuna del tiempo. En los negocios sé cuidadoso porque el mundo está lleno de trampas, pero no dejes que esto te ciegue a la virtud que existe. Muchas personas están luchando pro altos ideales y por todas partes, la vida está llena de heroísmo.

Se tú mismo no muestres afecto cuando no lo sientas tampoco seas, cínico ante el amor, porque a pesar de todas la aridez y el desencanto, es perenne como el pasto. Acepta el paso de los años con cariño y entrega con gracia las cosas de la juventud. Alimenta la fuerza de espíritu para que te proteja y sostenga en la desgracia repentina. No te atormentes con tu imaginación: muchos temores nacen de la fatiga y de la soledad. Además de seguir una auto-disciplina saludable se gentil contigo mismo.

Tú eres una criatura del Universo, igual que los árboles y las estrellas. Tú tienes derecho a estar aquí y aunque sea o no bien claro para ti, el Universo se está desarrollando como debe ser. Por lo tanto está en paz con Dios; no importa cómo lo concibas y cualesquiera que sean tus trabajos y aspiraciones en la ruidosa confusión de la vida, está en paz con tu alma, porque a pesar de todos sus arduos trabajos y sueños perdidos, es un mundo bello. Ten cuidado. Lucha por ser feliz.

Encontrado en : Saint Paul´s Church, Baltimore, Md., 1692